La rodilla en el ejercicio fisico

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Rodilla en el ejercicio fisico



El deporte según la enfermedad que padezcamos:



Dependiendo de la enfermedad el deporte nos proporcionara diferentes efectos beneficiosos y las recomendaciones para su practica pueden variar.

Artrosis de rodilla o Gonartrosis: En estos caso la practica del deporte se realiza con 3 motivos fundamentales: Evitar la obesidad, lo que descargará la articulación de la rodilla del sobrepeso y así enlentecerá el proceso de desgaste de la articulación, a este respecto esta totalmente demostrado que evitar la obesidad es una medida útil en la prevención de la artrosis de rodilla. Mejorar la fuerza del cuádriceps y del resto de los músculos implicados en el movimiento de la rodilla, de este modo la rodilla tolerará mejor el movimiento, favorecerá que la rodilla se mantenga estable ya que los ligamentos pueden volverse menos eficientes debido a las deformidades que se producen en la artrosis. Aumenta el rango de movilidad de la rodilla, que en muchas ocasiones esta disminuido.

En estos casos se aconseja caminar por terreno llano, evitando subir y bajar escaleras así como caminar por terreno irregular. La natacion también puede resultar beneficiosa ya que trabaja los músculos de la rodilla sin producir impacto; una variante de la natación es el “Aquagym” donde se realizan ejercicios con el agua hasta la cintura de esta manera parte del peso de nuestro cuerpo se disipa en el agua. La bicicleta estática y los derivados como el “spinning” también son recomendables por el mismo motivo que la natación, forzamos los músculos descargando parte de nuestro cuerpo en el sillín de la bicicleta. Si optamos por ir al gimnasio se deberá poner especial énfasis en ejercicio que fortalezcan el grupo muscular del cuádriceps (el músculo que hay en la cara anterior de nuestro muslo, es el encargado de extender la rodilla), isquiotibiales (los músculos que hay por detrás del muslo y que son los encargados de flexionar la rodilla) y gemelos (flexionan el pie); estos ejercicios se deberán realizar con maquinas que eviten la sobrecarga directa del peso sobre nuestras rodillas.

pilates Un ejercicio sencillo que se suele aconsejar a los pacientes con artrosis de rodilla y a aquellos que han sido sometidos a una cirugía donde se ha implantado una prótesis de rodilla consiste en tumbarse boca arriba y levantar la pierna recta hasta aproximadamente 60º y bajarla sin llegar a tocar el suelo, se pueden realizar series de 20 con cada pierna de manera alternativa. Además para las personas que se sientan capaces se puede añadir peso en el tobillo (2 o 3 kilos), estos ejercicios cuanto más se hagan mejor.

Pacientes con prótesis de rodilla:



Los pacientes que han sufrido una cirugía en la que se le ha implantado una prótesis de rodilla deben intentar realizar ejercicio suave pero constante.









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