Beneficios del ejercicio fisico

Ejercicio fisico


Ejercicio fisico y enfermedades


Beneficios del ejercicio fisico


Deporte saludable


Rodilla y ejercicio




Beneficiosos del ejercicio físico



Los buenos reportes que hace el ejercicio sobre nuestro aparato locomotor



1º El fortalecimiento de nuestro músculos de una manera progresiva y controlada previene la lesión de los mismos y protege las articulaciones de la sobrecarga. Esta es especialmente importante en las articulaciones de la columna vertebral así como en las articulaciones que han sufrido algún tipo de lesión de los ligamentos, ya que los músculos y tendones van a suplir en cierta forma los ligamentos dañados.

Ciertas enfermedades pueden favorecen la aparición de contracturas musculares se puede contrarrestar su efecto y aliviar la contractura mediante un movimiento controlado.

2º El deporte aumentan la amplitud del movimiento de las articulaciones, esto es especialmente importante en enfermedades como la artrosis donde la rigidez y el dolor hace que el rango de movimiento sea cada vez menor. Como ejemplo descriptivo podemos poner el de un engranaje oxidado (articulación con artrosis), si este engranaje lo dejamos inmóvil durante mucho tiempo luego resultará difícil moverlo, conviene tenerlo siempre en movimiento y lubricado para evitar este efecto.

ejercicio Fisico 3º Evitar la obesidad. Es evidente que la práctica diaria de deporte quema energía, sobretodo en forma de grasas, evitando de esta manera que se acumulen en nuestro organismo, favoreciendo el sobrepeso que tendrá un efecto devastador sobre nuestro aparato locomotor, afectando todas las articulaciones que soportan cargas, es decir todas las que se encuentran por debajo de nuestro tórax (columna lumbar, cadera, rodillas y pies)

4º Nuestros huesos se adaptan a las necesidades de nuestro cuerpo, es decir si no los movemos y no los cargamos con regularidad, éstos tienden a perder calcio y por lo tanto a debilitarse. Del mismo modo un hueso que es sometido a esfuerzos diarios, para adaptarse a las circunstancias acumulará calcio fortaleciéndose.

5º Mejora nuestro estado de ánimo; esta ampliamente demostrado que el deporte practicado con regularidad mejora nuestro humor y nuestro estado de ánimo. Aunque esto en principio parece no tener relación con nuestro aparato locomotor, resulta decisivo con respecto a la percepción del dolor. Es decir las personas con depresión, baja autoestima van a tener una percepción más intensa del dolor. Debemos recordar que el dolor es una vivencia del paciente y por lo tanto el estado de ánimo influye en nuestras vivencias diarias. Además la práctica del deporte favorece que estemos ocupados y distraídos, evitando así que nos concentremos en el dolor y en cuanto éste nos afecta, cuanto lo sufrimos y cuanto lo soportamos.









Pagina creada por el Licenciado Noberto Perezplata, grupo es-deporte todos los derechos reservados desde junio del 2003. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Red de portales de fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte